Mis seguidores

Sunday, March 22, 2009

DE NINOTS, POLITICOS Y OTROS PETARDOS...



Bon dia colegas, despues de la traca final, y aunque aun queda algun que otro dinamitero, he salido de mi bunker-fallero para cumplir mi promesa de daros un resumen fallero. La jefa ha buscado las fotos en los periodicos y se las hemos tromado prestradas al Diario Levante y al periodico Publico. Au ponganse comodos y vamos al tajo.

Lo primero la desperta...a las ocho de la mañana......con las calles recien puestas




Seguimos con la mascleta, al medio dio entre el desayuno y el aperitivo, las hay grandes, y pequeñas segun la economia de cada falla, el caso es hacer ruido todos los dias......




Al las dos de la tarde empieza la mascleta del ayuntamiento, ruido, humo y olor a polvora....dicen las malas lenguas que es buena forma de alejar los malos espiritus y conjurar los demonios......



Bien, y ahora mientas los bipedos se recuperan tomandose unas birrillas con tramusos, nosotros vamos a dar un vistazo a todos aquellos que arderan la noche de san Jose, aunque solo sea en carton y madera.........

Desde nuestra sin par y delicada alcaldesa Doña Rita



El aguerrido juez Garzon...



Su mas intimo amigo Don Fedeguico....



El señor Zapatero.....faltaria mas amospordios...........



El tito Solbes.......a ver si con el calorcillo se anima y curra un poco el joio




Y desde luego nuestro president, con su proberbial elegancia, vestido para la ocasion de la forma mas adecuada..........



.....No estan todos, solo una pequeña muestra.Pedimos disculpas a todos aquellos proceres que no han sido candidatos al fuego, otro año sera....es cuestion de esforzarse.

La nit del foc del dia 18 da comienzo al fin de la fiesta, un castillo interminable de casi treinta minutos (si queda algun demonio a estas horas debe ser el sordo xdddddddddddddddd)



Y con este ultimo estruendo llegamos a la noche de la crema, que despues de todo es la finalidad de la fiesta. Porque una falla para ser buena no solo tiene que ser graciosa, bonita, bien terminada, mantenerse en pie llueva o truene.....ademas tiene que arder bien, y eso tambien es un arte. Otro año os cuento la crema que da pa mucho, de momento les dejo una muestra ...





Pero como bien dice mi jefa no hay mal que cien años dure, y despues de la crema...vuelve la calma. Al menos hasta dentro de un rato que se reuniran para empezar las del año que viene.
En fin colegas disfrutemos mientras dure....y el año que proximo ya veremos.




9 comments:

Unknown said...

spooky, ya terminaron los petardos.
nos alegramos por vos
patita amig

Girasol said...

yo tengo mucho miedo a los petardos, felizmente que ya acabo esa fiesta.

Melito said...

Menos mal que ya se han acabado los petardazos amic meu!.
Y lo que no hay manera que entienda es eso de los ninots,con los eurazos que cuesta hacerlos y los quemen con lo bonicos que son...pero es la tradición!.
Patetas colega y un patiabrazo!

Yogui said...

Spooky... pues a mi me hubiera gustado mucho vivir, al menos una vez, las fallas y es que algo de familia bipe nos queda por allí.
Muchas patitas
Yogui

Moco said...

We have to figure out how to get your blog into English. We are very limited in our ablility to understand languages. We do like all your pictures.

Hamlet said...

Ostras tío, yo no sé cómo lo aguantas... A mi hermanita y a mí los petardos nos dan pánico... El otro día había unos cafres soltando petardos por ahí, y la pobre de la Bibi se metió debajo de la mesa hasta que La Mami la abrazó para que viera que no pasaba nada.
Hale! ahora a descansar de tanta traca y a disfrutar de la paz y el silencio!

Chloe e Fujiko said...

Hola Spooky! encantadas de conocerte! huy cuanto ruido deberìa hacer todo eso, que miedo!!!
Patitas!

Ura y Noah said...

Hola Spooky!! Ya te has recuperado de las fallas? Qué alivio volver a la tranquilidad. Ahora toca mojarse un poco...

Patita

Anonymous said...

spooky, como estan tus lindas orejitas??
supongo que para estas alturas ya terminaron los petardos?
patitas