Mis seguidores

Monday, October 20, 2008

COLEGAS EN APUROS




Este es Scooby ,es un colega un tanto especial, os cuento, Scooby es uno de los más veteranos de la protectora de Xativa , lleva allí nueve años. En este tiempo ha visto llegar y marcharse a muchos colegas, pero nadie se ha interesado por el... sus chicas le dicen que tenga paciencia, que algún día alguien lo reclamará y le llevará a su casa. Scooby sonrie, las abraza y le da unos lametones, hasta que las hace reir, el quiere mucho a sus chicas, pero no se hace ilusiones esta es su casa y ellas su familia....Tampoco se esta tan mal, tiene amigos, come todos los días y tiene un sitio donde cobijarse del frio y del calor. Asi estaban las cosas cuando el año pasado el cielo se desplomo de golpe sobre sus cabezas, durante días llovió y llovió, y una noche una avalancha de agua se llevo por delante las instalaciones.

Al dia siguiente, cuando consiguieron llegar, los humanos se encontraron con el desastre, el agua habia destruido todo lo que con mucho esfuerzo habían conseguido durante 20 años de trabajo. El almacén de comida, la pequeña clinica.... y lo peor la guarderia donde estaban 25 cachorros que no pudieron resistir la fuerza del agua. Aquel dia las chicas lloraron con rabia, y los abrazos de Scooby no pudieron devolverles la sonrisa. Scooby y sus colegas ayudaron haciendo lo único que podian hacer, se quitaron de en medio y se reunieron en el rincón mas seco que les quedaba. Al mediodía salió el Sol y un gran arco iris iluminó el cielo, quizá pensaron, los amigos del arco iris nos manden ayuda.
Y la ayuda llegó, por el sitio menos pensado, la noticia saltó a la portada del 20minutos y a internet y muchos humanos se unieron para colaborar, quitar basura, limpiar, reconstruir las vallas. Hasta el ayuntamiento colaboró, les reparó las tomas de agua y de luz para que pudieran trabajar.
La jefa empezó a pensar como ayudar... desde entonces cuando puede hacer algo de "sisa" al presupuesto, les manda cosas de Mercadona,(lejia, guantes, bolsas de basura y claro unos paquetes galleticas para los colegas) no nos conocemos, pero son casi de la familia.
El pasado día 9 volvieron las lluvias, las mejoras y las obras del último año han evitado avalanchas, pero otra vez se ha vuelto a inundar. Hay que volver a limpiar, y arreglar los daños causados.
Los colegas se reunieron otra vez pensando como ayudar y decidieron hacer un blog para contarnos sus andanzas, puede que el milagro se vuelva a repetir.
Nos han mandado unas fotos, os pongo la dirección de la protectora, por si podéis ayudar. En fin como dice Scooby, con probar poco se pierde.
http://www.protectoraxativa.org/foro.html





7 comments:

Melito said...

Joder mierda de aguaa grrrrr (si ya sé que es muy buena,pero en estos casos se lleva todo palante :(),yo que venia to contento a traerte el premio,la verdad es que me marcho con un mal cuerpo :S...
Mami mirara si puede hacer alguna cosica ;),lametones familia!

Yogui said...

Spooki, de verdad que hay perritos que parece que no tienen suerte nunca... como a dark, me has dejado muy mal cuerpo. He hablado con papi y verá qué está a su alcance hacer...
Patitas
Yogui

Lorenza said...

Hola Spooky!
Yo espero que reciban toda la ayuda que necesitan! Las inundaciones no son divertidas, verdad?
Besos
Lorenza

René said...

Menuda jodienda colega... joer... que mal rollo... què podemos hacer para ayudar??

Melito said...

Hola colega arf arf!
Depués de leer este post me dejaste cabilando a ver que se podia hacer y después de hablarlo con mami,le dije que me sacara unos ahorrillos caninos que tenia y se los mandara pa los colegas de Xativa ;),ahora solo nos falta que nos confirmen que ha llegado jeje.
Es que no nos podiamos quedar de patas cruzadas y como sabia que mami me echaria una mano humana,pos se lo dije y au!,puso hilo a la aguja.
Un abrazote fermoso que tienes un gran corason (bueno tu y los jefes eh?)

Girasol said...

Ojala que algun humano d ebuen coarzon pueda ayudarlos a los colegas.

Unknown said...

jope
menudo el mesesito de lluvia que llevan por ahi..
hablare del blog tambien en nuestro blog. a ver..
le dire a la jefa que haga publicidad en su blog y en el de un amigo que tiene mucho peso
te contamos
patita
nos traeriamos a casa a ese colega, tiene una cara de buenazo que no te digo